Auditoria Energética

Seguro que la mayoría de nosotros intentamos, en la medida de lo posible, ahorrar electricidad en casa o el trabajo. Sin embargo, no siempre sabemos cuál es la forma idónea de hacerlo. Precisamente por ello, el edificio en el que vivimos o trabajamos necesitaría una auditoría energética.

Cuando hablamos de auditoría energética nos referimos a una herramienta que nos ayuda a planificar el ahorro energético de un edificio. Para realizar esta planificación es necesario seguir diversos pasos. Por ejemplo, será necesario recopilar toda la información necesaria para analizarla y clasificarla. Con estos análisis de información clasificados se podrán proponer las alternativas exactas para cuantificar el ahorro y tomar las decisiones correctas al respecto.

Aspectos para tener en cuenta cuando se piensa en hacer una auditoría energética

Antes de pensar en hacer un plan de ahorro energético a través de una auditoría energética es necesario pensar en cuestiones previas. Por ejemplo, cuando en la oficina, edificio, casa o local existan aparatos electrónicos que funcionen mal o tengan un mantenimiento escaso.

También debemos fijarnos en las posibles malas condiciones del aislamiento térmico. Incluso en los malos hábitos de consumo. En todo este supuesto es necesario poner en marcha uno de estos planes de ahorro energético con una auditoría energética.

Para realizar una auditoría energética es necesario que los expertos lleven a cabo un análisis del lugar. Para ello, utilizarán diferentes equipos de medición que ayuden a realizar un diagnóstico y finalmente determinar el plan de ahorro.

Gracias a estos equipos de medición se determinarán los hábitos de consumo energético, así como los posibles problemas de climatización. Esta auditoría energética también determina cuáles son los aparatos electrónicos o de iluminación que pueden causar un mayor gasto energético.

Una vez realizado este análisis, los expertos en auditoría energética redactarán un informe con medidas que ayuden a reducir el gasto excesivo de energía eléctrica. Estas medidas deben ir clasificadas según el gasto que supondría su implantación, así como el ahorro energético que suponen.

Por |2018-05-14T10:45:07+00:00mayo 27th, 2018|Energía solar, subvenciones|