Bonificaciones y subvenciones en la energía solar

La contaminación el ahorro de energía se ha convertido en una cuestión de vital importancia para la gran mayoría de las personas. Por ello, desde hace algunos años han aumentado las instalaciones de placas solares y otro tipo de energías renovables. Además, esto se hace mucho más sencillo gracias a las diferentes bonificaciones y subvenciones en la energía solar.

 

Este tipo de bonificaciones y subvenciones en la energía solar sirven como ayuda para instalar todo tipo de placas solares y energías renovables. Estas ayudan a tener electricidad de una forma menos invasiva y que dañan menos al menos ambiente. Actualmente, estas bonificaciones están disponibles en todo el territorio español y dependen en gran parte de cada región o cada comunidad autónoma. Por ello, a continuación veremos algunas de ellas así como algunos requisitos básicos.

 

Algunas de las bonificaciones y subvenciones en la energía solar de la que te podrás beneficiar

 

Como decimos, existen diferentes bonificaciones y subvenciones en la energía solar que dependerá en gran parte de la región Comunidad Autónoma en la que te encuentres. Por ejemplo, en Andalucía podrás beneficiarte de las ayudas a la construcción sostenible. Este tipo de ayudas buscan un mayor aprovechamiento de estas energías renovables. Por este motivo podrías conseguir una bonificación total que va desde el 20 al 50% de los gastos totales que ayudan a sufragar gran parte de los gastos.

 

También Andalucía, en este caso en la ciudad de Málaga, podrías beneficiarte de una bonificación por aprovechamiento de energías renovables. Esta bonificación es del 10% sobre el coste real de la instalación con una bonificación sobre la cuota anual del IAE.

 

Por su parte, en Asturias existen bonificaciones y subvenciones en la energía solar cómo es la subvención para la instalación de placas solares aisladas. Los beneficiarios este tipo de subvenciones a las empresas privadas coma entidades sin ánimo de lucro o particulares que busquen instalar este tipo de placas solares.

 

Otra de las bonificaciones y subvenciones en la energía solar de la que nos podemos beneficiar es la reducción sobre el IBI, una cuantía que dependerá en gran parte de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres.

Por |2018-07-31T09:54:00+00:00julio 31st, 2018|Energía solar, subvenciones|