¿Cuánto cuesta un panel solar?

Es la pregunta que se hace mucha gente ¿Cuánto cuesta un panel solar?. Hoy en día son muchas las familias que optan por utilizar la energía solar. Porque es una forma de abaratar costes en el consumo energético y también porque es una energía limpia frente a las tradicionales.

Como todo el mundo sabe, gracias a la energía solar puedes ahorrar bastante dinero en algunas ocasiones. De hecho el ahorro puede alcanzar el 50%.

Pero ¿cuánto cuesta un panel solar realmente? Generalmente se calculan los precios a en euros vatio, aunque muchas personas prefieren conocer el precio de la instalación al completo.

El precio de un panel solar depende de los vatios. El vatio es una unidad que se traduce en energía producida en un tiempo determinado. Los paneles solares tienen diferentes potencias, van desde las más bajas que rondan los 100 vatios a las más altas que rozan los 350 vatios. En España se pagan a un promedio de 1,2 euros por vatio, es decir, entre 0,90 a 1,45 euros.

Pero debemos especificar un punto importante y es que hay subvenciones. No en todas las comunidades, pero sí en casi todas. Depende de la región, pero lo habitual es que el coste disminuya bastante el precio por vatio. En algunos casos puede llegar incluso a los 0,8 euros

Por poner un ejemplo, si tomamos un panel de unos 200 vatios el coste promedio podrá ser de unos 200 euros, después de haber restado el precio de la subvención.

Ahora bien, como hemos explicado mucha gente prefiere conocer el precio de la instalación de placas solares. En realidad el coste de las placas no suele ser muy alto. Sin embargo, si nos fijamos en el tamaño de una instalación de placas solares al completo, podremos ver que el coste sube.

De penderá además si queremos las placas para una vivienda unifamiliar, un residencial, una empresa…El tamaño medio aproximado de una instalación en un residencial ronda los 3000 vatios. Esto significa que la instalación puede tener unas 10 o 12 placas y el coste rondaría los 9000 euros.

Es importante además, que si usted desea adquirir una placa solar para su vivienda o negocio esté pendiente de las subvenciones. Porque las ayudas cambian continuamente, es importante buscar el mejor momento para invertir. Generalmente las empresas dedicadas a la instalación y venta de placas solares te informan convenientemente.

Por otra parte a la hora de elegir debemos tener el cuenta que el coste varía dependiendo de varios factores:

  • La ubicación de la placa.
  • El tamaño de la placa.
  • Si está en suelo o en techo
  • Tipo de productos empleados en su puesta en marcha.

Por todo ello le recomendamos que compare y determine que instalador le conviene más.

¿Cuánto cuesta un panel solar para autoconsumo?

Hoy en día cada vez son más los hogares que eligen este tipo de energía. El precio, claro está, depende de la energía que consuma cada vivienda. También debemos tener en cuenta si tenemos o no muchas horas de sol, si la placa está en el techo. Muchas viviendas tienen piscina, césped, más gente habitando en ellas que otras. Porque no existen dos casas iguales.

Por lo que siempre recomendamos que te dirijas a profesionales expertos en esta materia, que podrán orientarte hacia la propuesta más adecuada

Por |2018-02-12T10:05:21+00:00enero 15th, 2018|Energía solar|