Cuando te planteas la compra de un aire acondicionado, ya sea para tu hogar o para tu negocio, debes tener en cuenta que el mercado es muy amplio.

Se ofrecen muchas posibilidades y modelos. Por eso te recomendamos analizar las ofertas de distintos fabricantes y las características de cada aire acondicionado.

Uno de los aparatos que más se venden en el mercado es el denominado Split que permite numerosas ventajas, entre otras su alta durabilidad, un aparato Split puede durar en buenas condiciones más de 10 años, siempre que sepamos escoger un buen modelo y que realicemos de forma periódica el mantenimiento del aparato.

Por eso vamos a darte una serie de recomendaciones que, a buen seguro, te serán muy útiles.

Un aire acondicionado Split cuenta con dos aparatos, es Split es el que usted ve en el interior de su vivienda o negocio, que va unido a otro que se instala en el exterior, ya sea fachada, techo…

En algunos casos se hace necesaria la instalación de varias unidades, a estos los denominamos multisplit.

Usted deberá tener en cuenta que este tipo de aire necesita de perforar la pared para los tubos que unen el motor al Split.

Los aires acondicionados de este tipo se venden en muy variadas potencias, principalmente para adaptarse a las dimensiones del espacio que tengan que climatizar.

La potencia del aire acondicionado

Cuando vas a elegir un aparato, estos ofrecen la posibilidad de frío o calor, te ofrecerán elegirlos por frigorías o potencia frigorífica, que dependerá de la habitación que queramos climatizar y de determinados factores que pueden influir como es la temperatura exterior del edificio, si la superficie cuenta con grandes ventanales, si se ubica en una zona de sombras, la zona geográfica en
En la práctica se utiliza como base del cálculo unas 100 frigorías por metro cuadrado. Es decir, un recinto de 40 m2 necesitaría un aparato de 4000 frigorías.
Respecto a la potencia que va a necesitar el aparto para una habitación normal, digamos de unos 20 metros cuadrados, se precisaría 2,5 kW.
De todos modos, le recomendamos que pida asesoramiento a profesionales, ellos calcularán cual es la potencia exacta necesaria y le recomendarán el más adecuado para sus necesidades.

El consumo del aire acondicionado

Cualquier clase de aparato de aire acondicionado que usted vaya a adquirir debe incorporar la denominada etiqueta energética, en la que aparece una valoración en olores y letras que van desde la A a la G, siendo la A los más eficientes y la G los que más energía consumen.
La importancia del consumo es esencial ya que esto se traducirá en ahorro energético para su vivienda o comercio si usted adquiere el aire acondicionado adecuado.

Ventajas del Split

Los equipos Split cada vez están más desarrollados e incorporan más prestaciones.

Es decir, ya no se trata sólo de que ofrecen la denominada tecnología Inverter, que regula el mecanismo de aire acondicionado y en vez de hacer que el motor arranque frecuentemente hacen que el compresor gire de forma cotinua evitando gastos innecesarios y prolongando la vida del aparato.

Pero además, incluyen tecnologías muy útiles como es el caso de purificadores de aire, ionizadores, incluso filtros que disminuyen el polvo y las bacterias.

Frío y calor

Otra de las ventajas de los splits es que usted puede comprar simplemente un aparato de aire acondicionado o puede optar por un aparato que incorpore bomba de calor.

Lo que nos permite utilizar el aparato con aire acondicionado para el verano y aire caliente en invierno. Se trata de un sistema muy útil y altamente recomendable.

Por | 2017-12-08T11:15:34+00:00 noviembre 20th, 2017|Climatización|