Frigorías aire acondicionado

Seguro que muchas de las personas que nos están leyendo en este momento tiene algún tipo de máquina de aire acondicionado en su casa. Sin embargo, no todos esos personas conocen la forma de funcionar de estos sistemas. Para conocer cómo funciona un aire acondicionado es necesario conocer el concepto de frigorías aire acondicionado para saber la calidad del aparato del que disponemos en casa.

En este sentido, podemos decir que el concepto de frigorías aire acondicionado se refiere a la forma en la que el dispositivo de aire acondicionado retiene el calor y a la cantidad de calor que absorbe. Esta capacidad de absorción de calor puede medirse tanto en frigorías como en otras medidas como puede ser el watio o BTU.

Cada dispositivo contiene un número específico de frigorías aire acondicionado de las cuales dependerá en gran medida la potencia de la que disponga el propio aparato.

¿Cómo saber cuántas frigorías aire acondicionado se necesitan en cada momento?

Como hemos dicho, las frigorías aire acondicionado es la capacidad de absorción de calor que tiene estas máquinas refrigeradoras. Por ello, antes de adquirir una es necesario conocer la capacidad que tiene para saber se podrá servirnos en el lugar indicado.

Una de las formas más sencillas para saber las frigorías aire acondicionado que necesitamos en el hogar o en cualquier lugar es realizar una sencilla fórmula. Consiste en realizar un cálculo del volumen de la habitación y multiplicar el resultado de esta fórmula por 50. De esta forma se obtendrá el número de frigorías aire acondicionado necesarias.

Calcular las frigorías aire acondicionado necesarias en cada caso puede resultar a priori algo engorroso y solo apto para mentes brillantes en matemáticas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que todo esto resultó mucho más fácil de lo que parece. Basta con calcular los valores de altura, largo y ancho de la habitación de forma aproximada. El resultado obtenido de la multiplicación será expresada en metros cúbicos y deberá multiplicarse a su vez por 50. De forma que si el volumen de la habitación indicada es 50, al multiplicarlo por 50 nos dará un resultado de 2500. Así, veremos que necesitamos aproximadamente 2500 frigorías de aire acondicionado para refrigerar esa habitación.

 

Por |2018-03-27T12:00:02+00:00marzo 29th, 2018|Climatización|