La energía solar

La cantidad de horas de sol con las que cuenta nuestro país nos permite  aprovechar al máximo la energía solar y que además es mucho más limpia y respetuosa con el medioambiente.

De ahí que son muchos los hogares que incorporan cada vez más energía solar, capaz de producir electricidad sin contaminar y mucho más barata.

¿Pero sabes que es la energía solar?

La energía solar, como su propio nombre indica, es la producida por la luz o el calor del sol y que debidamente aprovechada puede generar electricidad. El sol es una fuente inagotable de energía, para ello utilizamos unos paneles y espejos que convierten la luz del sol en electricidad, se conoce como efecto fotoeléctrico.

¿Cómo se obtiene?

El sol proporciona energía de dos formas distintas:

Por un lado a través del calor, aprovechando mediante espejos de forma que los rayos de sol se concentran (alcanza temperaturas de hasta 1000 grados centígrados. Este calor se usa para calentar líquido que so convierte en vapor y finalmente el vapor mueve una turbina que genera electricidad.

La otra forma es la luz, que se convierte en electricidad a través de paneles solares. Los paneles conocidos como paneles fotovoltáicos cuentan con las llamadas celdas solares que cambian la luz en energía eléctrica

¿Conoces los beneficios de aprovechar esta energía solar?

  • Esta energía no contamina, es renovable y lo mejor, está disponible en todo el planeta.
  • Otro de sus beneficios es que se trata de una tecnología muy simple, por lo que puede utilizarse tanto en grandes ciudades como en zonas aisladas o de acceso dificultoso, lo que permite a habitantes de zonas aisladas poder autoabastecerse de energía eléctrica.
  • Las plantas solares son muy limpias energéticamente hablando porque no producen contaminación, no emanan gases y son muy silenciosas
  • Pero además, un país que incorpore esta energía tiene la ventaja de no tener dependencia energética de otros países.
Por |2017-10-02T12:45:05+00:00septiembre 18th, 2017|Energía solar|