La fotovoltaica de autoconsumo

Las facturas del hogar, en concreto de la luz, hace que muchas familias deban desembolsar gran cantidad de dinero mensualmente. Por ello, no es de extrañar que cada vez están más alternativas para ahorrar en este tipo de facturas. Y una de estas alternativas son las energías renovables. Por ello, a continuación, veremos qué es la fotovoltaica de autoconsumo.

 

Para explicar que es la fotovoltaica de autoconsumo, debemos saber qué es una modalidad de consumo eléctrico que ya está regulada en España. Además de ello, no supone ningún coste para el sistema eléctrico.

 

Este tipo de energía renovable basada en el autoconsumo energético es cada vez más frecuente en muchos hogares por diversas razones.

 

Todo lo que debes saber sobre qué es la fotovoltaica de autoconsumo

 

Para saber qué es la fotovoltaica de autoconsumo, lo primero que tenemos que ver es porque se ha hecho tan popular esta tendencia y modalidad de autoconsumo energético. Esto se debe sobre todo las grandes ventajas que este tipo de autoconsumo energético ofrece sobre otras alternativas.

 

La primera de esas ventajas, quizás la más importante, es la reducción del coste de la factura de la luz. Las personas que utilicen la fotovoltaica de autoconsumo verán como su factura de la luz se reduce drásticamente al no depender de la electricidad.

 

Unido a esto, la otra gran ventaja que debemos mencionar para saber qué es la fotovoltaica de autoconsumo y porque tiene tanta importancia es el menor impacto medioambiental en comparación con la energía eléctrica tradicional. Y es que al ser una energía renovable proveniente directamente del sol el impacto sobre el medio ambiente será mucho menor.

 

Pero más allá de estas ventajas, para saber qué es la fotovoltaica de autoconsumo, también debemos conocer otras cuestiones. Una de ellas es el hecho de que existe dos tipos de instalaciones de fotovoltaica de autoconsumo. La primera de estas instalaciones suele tener una potencia inferior a los 100 kW. Se debe tener en cuenta que el titular de la instalación y el de consumo debe ser la misma persona. El tipo 2, por el contrario, tendrá más potencia.

Por |2018-06-25T12:42:05+00:00junio 28th, 2018|Climatización|