Mantenimiento de aire acondicionado

Tanto si hace frío cómo se hace calor todos agradecemos tener en nuestra casa algún tipo de sistema de calefacción aire acondicionado para acondicionar la temperatura de nuestro hogar a la época del año en la que nos encontremos. Sin embargo, muy pocas personas conocen el mantenimiento de aire acondicionado y de todo tipo de sistemas de este estilo. Por ello, hoy daremos algunas claves para saber cómo resolver este problema.

El mantenimiento de aire acondicionado es necesario que se ha llevado a cabo de la mano de expertos y profesionales que ayuden a mantenerlo correctamente y en condiciones óptimas para su utilización. Sin embargo, nosotros podemos ayudar a que la labor de dichos profesionales sea lo más sencilla posible observando algunos puntos clave.

Algunas claves necesarias en el mantenimiento de aire acondicionado

Para saber cuál es el correcto mantenimiento del aire acondicionado es necesario seguir algunas claves que ayuden a los expertos y profesionales a realizar su trabajo de una forma más rápida, fácil y correcto.

Una de las claves en el mantenimiento de aire acondicionado son los filtros. Es necesario conocer el estado de los filtros de la unidad ya que estos filtros acumulan el polvo que se encuentra en el interior de la habitación.

Por ello, cuando esos filtros están sucios se reducirá la cantidad de aire y la capacidad de enfriamiento de la máquina de aire acondicionado.

En este sentido, es necesario limpiar los filtros del aire acondicionado al menos una vez al mes y reemplazarlos entre 2 y 4 veces al año aunque esto podría variar según el estado de los propios filtros. Para limpiarlos, bastará con la utilización de agua y jabón neutro y secarlos correctamente antes de colocarlos.

Otra de las claves del mantenimiento de aire acondicionados la batería de intercambio ya que esta unidad exterior no suele tener filtro. Debido está falta de filtro suele producirse una gran cantidad de una gran acumulación de polvo, lo que puede causar la acumulación de gérmenes y todo tipo de bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.

 

Por | 2018-03-29T09:40:35+00:00 marzo 27th, 2018|Climatización|